Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Seix Barral)

veinte poemas de amor y una cancion desesperadaHoy os quiero recomendar un libro de amor, de poemas para ser exacta. Se trata de Veinte poemas de amor y una canción desesperada del escritor chileno Pablo Neruda.

Escrito cuando el autor sólo tenía 19 años, en esta colección de poemas nos sumergiremos en un viaje en el que el hilo conductor será el amor como principal protagonista. La primera sorpresa que nos encontraremos es que cada uno de los poemas no tiene título alguno, quizás para darle un toque más universal a la obra en la que cualquier mujer pueda ser la protagonista de los versos.

Un viaje hacia ese mundo tan característico en el que descubriremos las ventajas e inconvenientes de ser amado y los sentimientos que despierta en el ser humano desde distintos puntos de vista, gracias a que cada poema trata de un tema relacionado con el amor, dejando para el final la canción desesperada como desenlace, al igual que pasaría cuando ese sentimiento entre dos personas ha llegado a su fin.

Un libro más que recomendado si queremos disfrutar de poemas en los que más de uno os veréis identificados/as, pues el amor pese a tener esa fuerza llena sensaciones tan bellas, es algo que todos hemos vivido alguna vez en nuestra vida.

One Respuesta to “Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Seix Barral)”
  1. chani garcia

    que linda

Responder