Cartel The LunchboxHoy te recomiendo una película romántica de origen indio, un drama protagonizado por un actor que tal vez recuerdes de “La vida de Pi“, Irrfan Khan, y una actriz que probablemente no hayas visto en ninguna cinta (Nimrat Kaur).

Ambos hacen dos buenas interpretaciones en la piel de una mujer y un hombre que se conocen de casualidad, a través de breves notas que acompañan una fiambrera metálica con comida que ella prepara.

En Mumbai miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo, a diario, a través de una red de repartidores. Haciendo un paréntesis, trabajadores reales del servicio de reparto de comida de la capital donde está ambientada la cinta, se ofrecieron a participar en The Lunchbox – conocida en España como Amor a la carta – siendo filmados mientras realizaban su trabajo como si de un documental se tratase.

Pues bien, un error en una de estas entregas hace que la comida de Ila llegue a Saajan en lugar de a su marido, y comienza así una amistad que por un lado le hace olvidar los problemas de pareja y sentirse más feliz, y por otro la pone en peligro.

The lunchbox pelicula

Se trata de una cinta que habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad las fantasías que rondan por nuestra mente. Destaco de ella la siguiente frase, bastante cierta por cierto: “A veces el tren equivocado te lleva a la estación deseada“.

The Lunchbox ~ Tráiler V.O.S

Responder