Sobran las palabras (2013)

Sobran-las-palabrasHoy de nuevo, una buena película de género romance en eselamor. Tras recomendarte La vida de Adèle, te propongo ver otra que en lugar de dramática es cómica, y tiene como protagonistas a un hombre y una mujer de unos cuarenta años que transmiten que la edad no es un hándicap a la hora de encontrar a esa persona que complete tu existencia y de sentido a tus días.

Ellos son Eva (Julia Louis-Dreyfus) y Albert (un achuchable James Gandolfini, que falleció desgraciadamente el mismo año del film); una atractiva madre divorciada que trabaja de masajista y un hombre no tan agraciado físicamente, interesante, dulce y divertido. Ambos tienen en común el llamado síndrome del nido vacío, una sensación general de soledad que se siente cuando tu hijo/a abandona se independiza.

La relación entre ambos personajes, así como la de la protagonista con una peculiar clienta (a la que interpreta Catherine Keener) que resulta ser la ex mujer de Albert, están perfectamente dibujadas y resultan creíbles en todo momento, lo cual se agradece teniendo en cuenta que la mayoría de films de este tipo son bastante surrealistas.

sobran las palabras peliculaEn definitiva, pese a contar con un final bastante sensiblero, Sobran las palabras o Enough Said es una cinta muy agradable de ver, que se hace amena gracias a sus buenas interpretaciones y sus inteligentes diálogos. Te gustará si esperas una comedia romántica que te llegue al corazón con situaciones que pueden ocurrir a cualquiera en su día a día.

Por si te animas a verla o lo has hecho ya, te dejo una pregunta: ¿qué harías en el lugar de Eva, si una clienta a la que ves continuamente envenenara tu futura relación de pareja inconscientemente, con comentarios como los que ella escucha mientras le da masajes?. Espero tu respuesta en los comentarios 🙂

Sobran las palabras ~ Tráiler en castellano

Responder