Saltar al contenido

Scoop (2006)

scoop romanceTras 500 días juntos os invito a ver una pequeña joya de Woody Allen protagonizada por él, Scarlett Johansson, y Hugh Jackman: Scoop.

scoop cartelEl primero se interpreta a si mismo en el papel de un mago de poca monta bastante charlatán, que se cruza de forma inesperada con una joven y guapa estudiante de periodismo llamada Sondra Pransky.

El amor no surgirá entre ellos sino entre esta última y Jackman, que interpeta al malo de la película, Peter Lyman, un asesino en serie conocido como “el asesino del tarot” a juzgar por las palabras de un prestigioso periodista muerto que llega a la vida desde “el más allá” para ayudar a que Allen y Johansson le desenmascaren.

Es del año 2006 y no solo yo la recomiendo; ha augurado muy buenas críticas desde entonces. En el portal Filmaffinity, por ejemplo, tiene una media de 6,9 sobre 10, que no está nada mal para una comedia romántica. No obstante, yo la valoraría con una nota un poco mayor (8).

En definitiva, mirad que he visto películas de este famoso género, pero pocas tan originales, divertida y entretenida a partes iguales y con conversaciones muy pero que muy buenas. Tenéis que verla. Eso sí, al final no le pidáis mucho. 😉