Saltar al contenido

Recuérdame (2010)

recuerdameEn “Recuérdame” (la película de amor que os quiero recomendar hoy) Robert Pattinson es Tyler Hawkins, un estudiante universitario que no pasa, precisamente, por su mejor momento. Su hermano se ha suicidado, y su padre (Pierce Brosnan) pasa bastante de él y de su hermana pequeña, se pasa la vida trabajando.

recuerdame pelicula cartelPese a su situación trata de seguir adelante. Vive con un amigo en un piso de alquiler. Éste último, el típico “gracioso” de la clase, no es que sea una muy buena influencia, y es por su culpa que a pocos minutos de comenzar la película, termina encerrado en el calabozo.

Cuando logra salir, realiza una apuesta con su amigo y compañero de piso. Para vengarse del policía que les encerró aquella noche, Tyler se ligará a su hija, Ally Craig (Emilie de Ravin), que también estudia en su misma Universidad.

Efectivamente, a Tyler se le irá yendo de las manos y acabará enamorado de ella, sin que sepa – claro está – que decidió conocerla a raíz de la famosa apuesta. ¿Qué crees que pasará si ésta se entera? ¿Y si el padre de ella se entera de con qué clase de chico sale su hija?.

Si bien no es una obra de arte, entretiene a pesar de no cobrar sentido en nuestras mentes hasta pasado un buen tramo de film. Actuaciones correctas, situaciones algo forzadas, y un final que cuánto menos emociona ya que hace referencia a una importante catástrofe que todos conocemos.