Padre a la fuerza (Kokowääh, 2011)

Kokowaah (Padre a la fuerza) CartelKokowääh es el título original de esta adorable comedia romántica dirigida y protagonizada por Til Schweiger, que en esta ocasión trabaja junto a su hija, Emma Schweiger, en compañía de Jasmin Gerat en el papel de Katharina.

Ésta última escribe con él un guión mientras la pequeña Magdalena (Emma) se cuela en la vida del protagonista, acompañada de una carta de su madre, que le informa en efecto de que tiene a su hija de ocho años frente a sus ojos.

Pese a ser una trama trillada, el guión del propio Schweiger y Béla Jarzyk la hace un tanto peculiar. Tanto gustó en su país natal, que obtuvo un enorme éxito en taquilla siendo la película alemana con mayor recaudación del año 2011. Gran parte del mérito lo tiene la pequeña Emma -francamente encantadora – y una banda sonora muy pero que muy acertada (aquí la puedes escuchar).

Kokowääh PeliculaDos años después, Schweiger hizo una segunda parte (Kokowääh 2) con la ayuda de Torsten Künstler, que todavía tengo pendiente de ver y promete ser igual de entretenida que ésta. ¡Ya está en mi lista de películas pendientes de ver!

Kokowääh ~ Tráiler

2 Respuestas to “Padre a la fuerza (Kokowääh, 2011)”
  1. Cifri

    Al final veo que te gustó mucho, cosa que me alegró bastante

    • iRe

      Sí, jaja, no está nada mal. Esperaba menos 🙂 Gracias por la recomendación.

Responder