monster pelicula 2003Mucho me he pensado el publicar o no esta película en la sección “Películas de amor” de este blog, y es que es una de las cintas más duras que he visto en los últimos años. Finalmente, dado que cuenta con una intensa historia de amor entre sus dos protagonistas (Charlize Theron y Christina Ricci), me he animado a hacerlo como puedes ver. Eso sí, debes saber que no se trata de un film para todos los públicos ni estómagos. Sigue leyendo si quieres saber más.

En este drama, o mejor dicho “dramón”, que conocí hace unos diez años y volví a ver anoche por segunda vez (ya con más conciencia), Charlize Theron interpreta maravillosamente a Aileen Wuornos, una prostituta que, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un agente, fue ejecutada en 2002. La historia está basada en hechos reales, y supongo que ahora entendéis un poco la dureza de la que os hablaba.

Selby Wall es la chica a la que interpreta Ricci, una joven homosexual francamente incomprendida por sus padres, quienes la envían con su tía para “curar su enfermedad”. Ésta ve en Aileen algo tan fuerte, que le lleva a coger la maleta y dejarlo todo para ir a vivir con ella, así tenga que dormir en la calle.

Ambas se conocen en un bar, cuando Aileen no piensa en mucho más que quitarse la vida. Pese a no haber mantenido anteriormente ni una sola relación con una mujer, termina enamorándose de ella, encontrando incluso la razón que necesitaba para vivir. No obstante, Wuornos necesita salir cada noche a continuar ejerciendo su profesión para cuidar de Selby y de sí misma.

monster peliculaUna de ellas, un cliente la maltrata y en defensa propia, Aileen comienza a dispararle con rabia hasta quitarle la vida. En ese instante, comienza una trágica cadena de asesinatos que no es capaz de parar.

Como ves, no solo es la historia de una asesina sino también una historia de amor entre dos personas que no logran adaptarse a las circunstancias que le rodean. Te recomiendo verla de principio a fin, pese a que pueda parecerte de lo más grosera. No te arrepentirás, e incluso al final puede que derrames alguna que otra lágrima.

Monster ~ Tráiler en español

One Respuesta to “Monster (2003)”
  1. Una bella historia de amor (y traición), de las más duras que he visto en el cine los últimos años. Me encantó, tanto por temática, como por interpretaciones. Una genialidad.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

Responder