Manuale d’amore (2005)

manual de amor parte 1 Tras escribir sobre Mozart y la ballena, os invito a dar una oportunidad a una divertida comedia romántica que se divide en cuatro partes: el flechazo, la crisis, la traición, y el abandono. Cada una de ellas está protagonizada por una pareja.

La primera, por ejemplo, está formada por dos jóvenes (Tommaso y Giulia). Él no es demasiado agraciado, está en paro y vive con un amigo ya que no se puede permitir un alquiler. Ella es para él una mujer inalcanzable, pero en esta vida quien la sigue la consigue, ¿o no?.

Su hermana, además de trabajar en un restaurante, pone voz a las primeras palabras de la película, en un programa de radio que da nombre al film, Manual de amor:

El corazón tiene las dimensiones de un puño y su forma es semejante a la de una pera con la punta hacia abajo. El corazón es el órgano que simboliza el amor, sigue el ritmo de las emociones. Normalmente en una persona adulta el corazón se contrae entre sesenta y setenta veces por minuto. En el de una persona enamorada muchas más, a veces llega hasta cien sin que ni siquiera se de cuenta.

El corazón es el último órgano en rendirse, continúa latiendo, incluso cuando está separado del organismo, incluso cuando te abandona la persona amada, incluso cuando ya no quieres sufrir más, porque pierdes el control sobre él cuando está enamorado, cuando tu corazón late fuerte por otra persona ya no eres tú quien manda, manda él.

El hombre no sabe porqué se enamora, el hombre se trastorna y punto. A veces se vuelve ridículo, a veces confuso, a veces llega a ser incluso peligroso…

manual de amor

Al final de la primera historia, aparece en escena la siguiente pareja, que protagonista de una crisis matrimonial importante, intenta limar asperezas para que la relación vuelva a su cauce. Así, sucesivamente.

La película tiene el don de enganchar desde un principio, y puede presumir de tener una muy buena banda sonora. Por último, has de saber que se trata de una saga formada por 3 films: Manual de amor (2005), Manual de amor 2 (2007), y Las edades del amor (2011). Esta última la protagonizan, entre otros, Robert De Niro y Monica Bellucci.

En definitiva, una comedia romántica distinta, que nada tiene que envidiar al cine francés. Os invito a ver su tráiler:

2 Respuestas to “Manuale d’amore (2005)”
  1. Pues pintan muy bien eh!!!! gracias por la info!
    😉

  2. Desde luego que con ese título tiene una pinta genial!!!!
    Gracias por tu comentario!!!
    BESOS 😀

Responder