Saltar al contenido

Las Sesiones (2012)

las sesiones cartelTras una temporada ausente por problemas de salud, vuelvo a estar online para continuar presentándoos películas, libros, y todo cuanto mis ojos vean, relacionado con el amor.

En este caso, os invito a conocer una de las primeras, una joya basada en hechos reales, protagonizada por Helen Hunt, y John Hawkes, que no pueden dejar pasar por alto ni hombres ni mujeres, por muy romántica que sea.

Hawkes se pone en la piel de Mark O’Brien, un poeta tetrapléjico que vive en un pulmón de acero, y apenas puede sobrevivir fuera de él cuatro horas al día. A sus 38 años y en esta condición, cree que es el momento de conocer la sexualidad, y todo lo que ésta esconde.

El hecho de no sentir nada cuando le tocan, o no tener movilidad, no será un impedimento ni obstáculo para Cheryl Cohen-Greene (Hunt), una terapeuta capaz de hacer sentir a O’Brien cosas que jamás hubiera imaginado.

las sesiones pelicula

“Las Sesiones” no solo tiene dosis de amor sino también de humor, a pesar de tocar un tema tan serio como la discapacidad.

Las interpretaciones de todo el reparto son excelentes,  destacando en él a los dos actores ya citados, junto a William H. Macy, que se pone en el papel de un sacerdote dispuesto a escuchar todo cuánto O’Brien vive con su terapeuta.

En definitiva, una película tan sencilla como brillante, bella y enternecedora, de estas que dejan huella y permanecen en el tiempo, en un rincón de tu corazón.

Las Sesiones ~ Tráiler en castellano