Imágenes de amor y odio

En algún momento de nuestra vida todos hemos sentido lo que es amor, por lo que sabemos que es. Sin embargo no todos saben lo que es el odio, ya que este sentimiento no es tan común como el amor. Cabe destacar que, existe un estrecho vínculo entre estos dos sentimientos, ya que uno deriva en el otro. Incluso hay ocasiones en las que estos dos sentimientos conviven en la misma persona.

Cuando una persona experimenta estos dos sentimientos, se genera en su mente una confusión, lo que genera una dificultad para explicar lo que en ese momento estamos sintiendo, porque se trata de dos sentimientos totalmente opuestos.

Descarga las mejores imágenes de amor y odio

Aunque resulte extraño, el ser humano es capaz de sentir emociones tan extremas al mismo tiempo. Además del amor y el odio, la felicidad y la tristeza son otras dos emociones que también pueden ser sentidas al mismo tiempo por el ser humano. Un ejemplo de la coexistencia de estos dos sentimientos, lo representa la vivencia en la que un ser querido deja de existir, pero estamos seguro de que era la solución ya que esta persona estaba sufriendo. Con esto experimentamos la fusión de ambos sentimientos.

En la psicología existe un término para definir esta fusión entre dos sentimientos que resultan opuestos, el cual recibe el nombre de ambivalencia emocional.En este caso no ocurre la sustitución de un sentimiento por el otro, más bien se genera la convivencia del amor y el odio. Cabe destacar que, aunque este no es considerado un trastorno psicológico, si se presenta sobre todo en personas que sufren algún trastorno mental, como: depresión, esquizofrenia, psicosis o neurosis. Seguidamente ofreceremos una galería de imágenes de amor y odio.

Responder