Saltar al contenido

Imágenes de amor y desamor

Existen diferentes tipos de niveles en el amor. Cuando las personas se enamoran por primera vez, les cuesta identificar si se trata solo de una simple atracción o de sentimientos más profundos. Cabe destacar que, en el amor destacan tres cualidades principales como lo son atracción, intimidad y compromiso, las cuales son básicas para que este se desarrolle.

El desamor se presenta cuando falta una de estas tres cualidades, ya que por ejemplo si solo está presente la atracción, la relación deja de ser considerada amorosa para transformarse en un encaprichamiento o enamoramiento.

Descarga las mejores imágenes de amor y desamor

Para que surja el amor es necesario la presencia de las tres principales cualidades que lo caracterizan. Este tipo de amor, luego de que ocurre la combinación entre la atracción y la intimidad. El primer paso es la atracción que posteriormente evoluciona a la intimidad luego de una etapa de amistad y conocimiento mutuo. Luego que se ha dado esta combinación, viene el paso en el que se presenta la estabilidad de la pareja, conocido como compromiso, el cual le permitirá hacer planes a futuro.

El desamor es todo lo contrario a lo que conoces como amor, ya que esta etapa se presenta luego que la atracción, la intimidad y el compromiso, comienzan a desvanecerse, desmontando todo el amor que se había establecido. Recordemos que esta etapa puede ser muy dolorosa para cualquiera de los dos miembros de la pareja. Durante el desamor, la pareja necesita de mucho apoyo, ya que por lo general uno de los dos no está preparado desde el punto de vista emocional para afrontar la situación. A continuación mostraremos una serie de imágenes de amor y desamor que hemos recopilado.