Saltar al contenido

Imágenes de amor para colorear

Los colores son los que dan luz a nuestra vida, de la misma forma que lo hacen los sentimientos. Recordemos que en cuanto a los colores, estos pueden ser clasificados en primarios, secundarios y terciarios. Los primarios se trata de los colores que no resultan de ninguna mezcla, sin embargo los secundarios provienen de la mezcla de los primarios y a su vez los terciarios son el resultado de combinar colores primarios y secundarios.

Cabe destacar que, con las distintas tonalidades podemos clasificar los tipos de amor, y es que, aunque cuando nos enamoramos, tenemos la impresión que estamos experimentando un amor único e inigualable, científicamente no es así, ya que los patrones de comportamiento estudiados resultan comunes, permitiendo clasificar el amor en tipos.

Descarga las mejores imágenes de amor para colorear

A pesar de que creemos que el amor es solo un sentimiento del corazón entre dos personas, todas las relaciones se diferencian, cada una destacada por distintas cualidades. Por eso, aquí te mostramos los distintos tipos de amor que se pueden disfrutar dependiendo de cómo se desarrolle tu relación amorosa:

Eros: Se trata de un amor que resulta invariable y muy sexual, pero al mismo tiempo es muy romántico y comprometedor. En este tanto la atracción física como el compromiso de tipo sentimental, alcanzan niveles bastante altos. También recibe el nombre de “amor a primera vista”.

Ludus: Este tipo de amor es menos espiritual y más carnal, lo experimentan los amantes, quienes ven el amor más como un juego en el que no hay compromiso sentimental y las mentiras están justificadas. Las personas que viven este tipo de amor, lo sienten como una competencia en la que prevalece el número de parejas que se han tenido.

Storge: Con este nombre denominamos al amor que se inicia como una amistad y no tiene prisa. Al punto que, se caracteriza por ser sereno y al mismo tiempo carente de arrebatos pasionales. Las parejas se tratan como si fueran amigos de todala vida, donde prevalece más el cariño que el aspecto sexual. La base de este tipo de amor es el compromiso y la afinidad de gustos.

Pragma (Ludus con Storge): Quizás este es uno de los tipos de amor más exigente que se conoce, hay quienes lo conocen con el nombre de “shopping list”, debido a que la finalidad de este es que la pareja cumpla con una serie de requisitos determinados. Es considerado realista y práctico y en muchas ocasiones carece de romanticismo. En cuanto al sexo en este tipo de amor, es visto como un trámite necesario para la reproducción.

Manía (Eros con Ludus): Se trata de los amores más intensos, ya que se caracteriza por ser sentimentalmente arrebatado u obsesivo/compulsivo. Quienes viven este tipo de amor, tienden a forzar la relación, exigiendo muestras de cariño al otro de forma constante. En este tipo de amor reina la infelicidad, ya que quien lo siente exige ver a diario a la otra persona, no confía en ella.

Ágape (Eros con Storge): Con este nombre denominados, al amor sentido entre personas más centradas y seguras de sí mismas; además de no ser egoístas, por lo que están dispuestos a darlo todo por su pareja. Este tipo de amor se caracteriza por ser muy caritativo, fraternal y gentil. Quienes experimentan este tipo de amor, se caracterizan por ser personas sumamente comprometidas e incondicionales.

Para que surja el enamoramiento, son muchos los factores que intervienen, como lo son: los procesos químicos, la personalidad y las experiencias de vida. El enamoramiento es un estado que todos queremos vivir porque nos parece inolvidable. A continuación, mostraremos una serie de imágenes de amor para colorear que hemos recopilado.