Saltar al contenido

Imágenes de amor o amistad

Cuando contamos con amigos, nuestra vida es más llevadera, lo cual nos permite ser seres más felices. Cabe destacar que, la base de nuestra vida y de todo lo que está a nuestro alrededor es el amor. Además este influye de una forma positiva en nuestra actitud, confianza, así como en nuestro trato al relacionarnos con las demás personas. Cuando pensamos, soñamos y vivimos en amor, nuestros pensamientos siempre son positivos.

Cabe destacar que ambos sentimientos, es decir, tanto el amor como la amistad aunque deberían celebrarse todo el año, cuentan con un día especial para su celebración, este día es el 14 de febrero de cada año, día en el que las parejas y los amigos se reúnen para celebrar y compartir.

Descarga las mejores imágenes de amor o amistad

Cabe destacar que, el día del amor y la amistad aunque se trata de un día donde existe mucha alegría, el origen de esta celebración resulta muy trágico. Esto debido a que durante la época del Imperio Romano, el Emperador de turno conocido como Claudio II prohibió el matrimonio de soldados de su ejército, ya que según él, el rendimiento de los soldados disminuía cuando estaban enamorados. Sin embargo, esto no impedía que los soldados se enamoraran y buscaran la forma de estar con sus amadas.

Aunado a esto, existía en Roma un sacerdote, llamado Valentín, quien casaba a los soldados enamorados a espalda del Emperador. Sin embargo, con el paso del tiempo, el sacerdote fue descubierto y muerto un 14 de febrero, por desobedecer al Emperador Claudio II. De aquí, es que surge la celebración del día del amor y la amistad. Por eso, para conmemorar tan hermosas relaciones como las de pareja y de amigos, te traemos estas lindas imágenes de amor o amistad.