Saltar al contenido

Happythankyoumoreplease (2010)

Happythankyoumoreplease cartelTal y cómo os adelantaba, hoy le toca el turno a Happythankyoumoreplease, un drama romántico tan original como su propio título, premiada a Mejor Película en el Festival Internacional de Sundance de 2010.

Al igual que Amor y letras, está escrita, dirigida y protagonizada por Josh Radnor, que interpreta a un joven aspirante a escritor llamado Sam Wexler que, un buen día, camino a una importante cita con el director de una de las mejores editoriales de New York, se encuentra con un niño de 10 años que ha perdido a su madre en el metro, y decide hacerse cargo de él para ayudarle a encontrar a ésta última tras la reunión.

Mediante los ojos del pequeño, ajenos al nuevo mundo en el que se encuentra, se nos invita a conocer a algunos amigos de Sam, así como a reflexionar temas como la falta de confianza, o la baja autoestima.

HappythankyoumorepleaseNo quiero destapar mucho más de su trama, porque merece la pena verla sin conocerla demasiado. Es un film optimista y sencillo, que convence pese a tener algunos defectos como el escaso carisma de algún que otro personaje, e incluso te deja con ganas de más.

La moraleja es buena, y bien cierta también: Si no sabemos ser felices solos, nada que hacer tenemos acompañados.

Te invito a verla y contarme tu opinión. Te recomiendo esperar poco de ella, verás cómo te sorprende. ♥