Estrategias para llevar mejor una ruptura de pareja

ruptura de pareja

Confía en que lo superarás

Es probable que en este momento pienses que no puedes vivir sin esa persona, o que nunca conocerás a nadie más, que no podrás volver a enamorarte… Piensa en las personas que te rodean, muchas de ellas han vivido el desamor, se han recuperado y han rehecho sus vidas y conocido nuevas personas con las que, probablemente, han sido más felices.

No te conviene querer a alguien que ha dejado de quererte, necesitarte, o valorarte. Si lo haces, significará que muy poco te quieres a ti mismo/a.

Sal con los amigos, ¡mantén tu mente ocupada!

En estos momentos lo más importante es mantener tu mente ocupada para evitar pensamientos negativos o “bajones”. Así que sal con los amigos, y a ser posible, apúntate a realizar alguna actividad; ve al gimnasio, comienza algún curso…

Siéntete bien

Cuando estamos felices y a gusto estamos más guapos pero de lo contrario, si no nos cuidamos, nuestro estado de ánimo se desmorona. Así que trata de estar bien contigo mismo/a.

Date tiempo

Superar una ruptura de pareja requiere un tiempo, acéptalo y no tengas prisa, tarde o temprano llegará ese momento en el que la tormenta haya pasado. Ni te presiones ni te agobies.

ayuda ruptura parejaDistráete

No solo se trata de salir con los amigos, también conviene estar entretenido/a en los ratos a solas. Por ejemplo, puedes leer un libro antes de dormir, ver películas, pasear…

Sé firme

Si la decisión de poner fin a la relación es firme, no le des vueltas al asunto. Evita los contactos con tu ex pareja, no solo físicos, y no pienses que más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer. Si no ha salido bien, no era para ti.

galletas-relaciones-separacion-pareja-amor-divorcio-rupturaDate un capricho

Goza de los pequeños detalles, de aquello que te encante, así sea la música o el ir de compras.

Trata de mantener los buenos recuerdos

No pienses que has perdido el tiempo con esa persona con la que no has acabado bien; toda relación sirve, al menos para aprender. Además, seguro que algún recuerdo bueno te queda.

Vive el presente y evita las comparaciones

Tras la superación… ni se te ocurra caer en comparaciones, son odiosas. Céntrate en valorar lo positivo de lo nuevo que conoces, y no apresures los acontecimientos, por más que te sientas necesitado/a.

¿Te han servido estos consejos?
¡Comparte el artículo en las redes sociales! ツ

2 Respuestas to “Estrategias para llevar mejor una ruptura de pareja”
  1. Juan

    Mis amigos están estudiando afuera del país no tengo a nadie con quien salir.
    A ella la quiero mucho y fue lo mejor que me ha pasado. Mi primera y única novia a los 31 años.

  2. Lilian Velez

    Yo tomé la decisión de terminar con mi pareja porque estos consejos me ayudaron a qué yo me valoro ami misma….yo me enamoré profundamente de esta persona y pisotio mi amor una y otra ves hasta que he aprendido y aviento mis ojos que nunca le dio valor a mi amor por el … ahora tomo la desilusión de no dejar que entre más a mi vida . Yo me amo yo me valore yo me respeto yo tengo dignidad principios y valores 💔

Responder