Saltar al contenido

El diario de Noah (The notebook) (2004)

Hasta ahora han sido varias las películas de amor que os he recomendado en este blog. Curiosamente, hoy me he percatado de que se me pasó por alto una de las mejores del género: El diario de Noa. Como dicen que más vale tarde que nunca, allá voy:

el diario de noahRyan Gosling y Rachel McAdams son Noa y Allie en este romance dramático cuyas primeras escenas nos trasladan a una residencia de ancianos donde un hombre lee a una mujer una historia de amor que yace escrita en un cuaderno.

Dirigida por Nick Cassavetes, logra lo que no todas las películas de este género: envolvernos en su magia haciéndonos creer en una relación que sí puede ser posible.

el diario de noaAllie Hamilton es una adolescente de familia adinerada a la que nunca le ha faltado de nada; Noah Calhoun, por el contrario, es un humilde trabajador de una fábrica. Pese a esta diferencia “de estatus”, se enamoran profundamente y logran disfrutar al máximo de todo un verano.

No obstante, las circunstancias de la vida y la oposición de los padres de ella les separan, y terminan rehaciendo sus vidas sin olvidarse, eso sí, el uno de el otro.

el diario de noa peliculaSe podría decir que es una de las películas con un mayor número de escenas románticas, de hecho estoy segura de que alguna vez habéis visto alguna de las imágenes que acompañan a este artículo.

El diario de Noah es la película romántica favorita de más de uno/a, pese a no ser la mía (por muy poco). Justamente, hoy en eselcine.com lanzaba la pregunta “¿Cuál es tu película de amor favorita?” recomendándoos echar un vistazo a la mía. Si os animáis a leerlo o comentar, este es el enlace.