Saltar al contenido

El arte de amar (2012)

el arte de amar cartelEmmanuel Mouret dirige estas cinco historias cruzadas, centradas en el amor, su búsqueda, su objeto… Todas ellas en torno al juego del deseo y los sentimientos. Por la intención del cineasta de hacer una película rápida, con relatos encadenados y entre cruzados, se han desperdiciado algunos argumentos para más largometrajes.

Pero todo ha sido a favor de la película, que ha pasado con honores por los festivales de Locarno y Montreal. Una muestra más de que, para lograr un buen resultado cinematográfico, hay que ser muy generoso de talento y posibilidades. Para esta ficción construida en torno a momentos esenciales, como una recopilación de cuentos, Mouret ha contado con un reparto de excelente donde destacan François Cluzet (Intocable), Ariane Ascaride o Julie Depardieu.

En El arte de amar, cada una de las situaciones pone en solfa la pasión y sugiere el examen de conciencia. Los personajes pretenden ser libres y satisfacer sus deseos a las claras. Rótulos con propuestas y un narrador en off ayudan a acelerar el relato, abreviar las historias cortadas en estas peripecias serias, donde el humor y la frivolidad están siempre presentes.

El arte de amar ~ Tráiler en castellano