Saltar al contenido

Eduardo Manostijeras (1990)

eduardo manostijeras peliculasOtro clásico del género es Edward Scissorhands – más conocida como Eduardo Manostijeras -, película del gran Tim Burton estrenada en 1990, que podría considerarse perfectamente “un cuento de hadas“.

Protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, comienza presentándonos a una anciana que le cuenta a su nieta la historia de un misterioso joven llamado Edward (Depp), que fue creado, a medias, por un extravagante inventor. Y digo a medias, porque Vincent Price (que así se llamaba este último) le dejo cuchillas en lugar de dedos, impidiéndole acariciar o tocar suavemente a cualquier humano.

eduardo manostijeras amor

En la historia que la anciana cuenta, el protagonista es “adoptado” por una gentil vendedora de cosméticos que no duda un segundo en cederle su hogar, sin pensar en los problemas que podía llegar a ocasionar no solo en él, sino también en los alrededores. Por su aspecto físico – tanto sus peculiares manos como su palidez – Edward es discriminado, pero aun así, existe gente que se interesa en el interior de una persona, y no se deja llevar por opiniones ajenas.

Cuando Winona Ryder aparece en el film en el papel de Kim, la hija de la vendedora (Dianne Wiest), el espectador descubre que Edward no tiene maldad ninguna pese a su apariencia física, y que a pesar de “no estar terminado” sí conoce el amor.

En cierto modo, su personaje simboliza esa inocencia que perdemos con los años. Es como un niño que sonríe y disfruta con todo lo que descubre, porque hasta ahora, no había salido de su castillo.

Si la has visto y te gustó, no dudes en comentar, y si todavía no la has visto, sinceramente, no sé a qué estás esperando ;).