Saltar al contenido

De la amistad al amor… ¿Un paso?

amigos¿Pueden un hombre  y una mujer ser amigos... sin sentir deseo o atracción sexual? En la película “Cuando Harry encontró a Sally” el primero pensaba que no, mientras Sally creía estar segura de poder tener una amistad con él sin que fuera a nada más. (Atención, spoiler) Finalmente terminaban juntos.

Hoy me gustaría conocer vuestra opinión acerca de este asunto tan debatido. Seguro que tú, que estás leyendo estas líneas, también te lo has planteado alguna vez. Claro que, posiblemente, y al igual que yo, no lo tengas demasiado claro.

Partiendo de la base en la que la amistad debe estar presente en una relación sentimental ante todo (pues además de amante se ha de ser amigo/a), una amistad puede convertirse en algo más demasiado rápido, por tanto, desde mi opinión sí hay un paso. Ahora bien, ¿dónde acaba uno y empieza el otro? Quien no se ha ido a la cama, alguna vez, pensando qué sería de si mismo/a si empezase una relación de amor con su mejor amigo/a.

mejores amigosUn estudio de la revista Scientific American está de acuerdo conmigo, y afirma que un hombre y una mujer pueden ser “solo amigos” pese a que la posibilidad de que uno de ellos (o incluso los dos) sienta algo más, esté a la vuelta de la esquina.

Como dato, el mismo dio a conocer que los hombres suelen sentir mayor atracción por sus amigas y suelen pensar que ellas sienten lo mismo.

Tanto en este como en otros casos es muy importante tener claro lo que se siente, tanto para bien como para mal – tampoco es plan de confundir a la otra persona… -, y es que es muy fácil confundir los sentimientos en estos casos, y muchas veces no se trata de nada más que un capricho.

Evidentemente en este último caso no merece la pena – en absoluto – sacrificar una amistad, pero si de lo contrario ambas partes sienten amor de verdad, ¿por qué no? ¿podrías vivir sino el resto de tu vida con la duda del “qué habría pasado”? En cualquier caso, lo que si es cierto, es que si tras pasar de amigos a amantes las cosas salen mal… ¡adiós a la amistad que había al inicio!

Fuente de la imagen: imagenes de amistad