Saltar al contenido

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

cuando harry encontro a sallyPocas películas de amor reciben por mi parte, y por la de muchos espectadores, una buena nota como es un 7. Así lo hace Cuando Harry encontró a Sally, romance protagonizado por Billy Cristal y Meg Ryan, en el papel de Harry Burns y Sally Albright.

Pese a tener unos años (se estrenó cuando yo nací, 1989) supera con creces a muchas películas de este género que han visto la luz en los últimos diez años. Destaca en ella un original e interesante guión, que nos invita a creer en el amor de verdad, y no en la “empalagosidad” utópica que venden hoy día muchos directores/as.

Harry y Sally son dos estudiantes universitarios que se conocen casualmente cuando ésta última se ofrece a llevar al primero en su coche. En el trayecto dialogan acerca de si es posible que dos personas de sexo opuesto lleguen a tener una amistad, sin que uno de los dos salga perjudicado, o lo que es lo mismo, se enamore.

Sally cree en ello mientras que Harry piensa que un hombre y una mujer por nada del mundo pueden ser solamente amigos.

Pasan los años y su relación de amistad continúa, hasta el punto en que Harry logra ver en Sally algo más, y entra en juego el miedo. ¿Qué pasará entre ellos? ¿Llegarán a ser algo más o quedará todo en una bonita amistad, con la duda en ambos de “qué hubiera sido”? Te invito a verla para averiguarlo.

when harry met sallyY si quieres conocer algunas de las frases de Cuando  Harry encontró a Sally, ganadora de un Oscar y comparada por muchos/as a las películas de Woody Allen, atento/a a las siguientes líneas:

“Cuando me compro un libro, antes de empezarlo leo siempre la última página; así si me muero al menos sé cómo acaba.”

“Tú debes ser de esas chicas que dibujan corazones en los puntos de las íes.”

“- Hay dos tipos de mujeres, las muy exigentes y las poco exigentes.
+ ¿Y yo de cuál soy?
– De las peores, eres muy exigente pero crees que eres poco exigente.”

“He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, lo único que quieres es que tu vida empiece lo antes posible.”