Saltar al contenido

Amor y letras (2012)

liberal artsMuchas ganas tenía yo de ver “Liberal Arts“, conocida en España como “Amor y letras“, tras haber visto en su día “Happythankyoumoreplease“, de la cual escribiré tras esta ya que no sé por qué razón – ya que me pareció bastante original – no lo hice antes.

Amor y letras está protagonizada por Josh Radnor, director y también personaje principal del otro film mencionado, conocido principalmente por interpretar a Ted Mosby en la serie “Cómo conocí a vuestra madre”.

Se trata de una comedia dramática en la que un profesor llamado Jesse (Radnor), de visita a la Universidad donde estudiaba, mientras revive con nostalgia paseos por pasillos y comedores del centro, queda prendado de una joven estudiante llamada Zibby, que le hará volver allí tras regresar a su hogar, tras una gran dosis de amor y letras en forma de música clásica y cartas de papel (de esas que ya no se mandan, sí).

En la piel de la chica se pone la hermana menor de las gemelas Olsen, Elizabeth Olsen, que se mete perfectamente en su papel de universitaria siendo capaz de enamorar tanto al protagonista como al espectador, a diferencia de Zac Effron, que… cómo escribirlo suavizadamente… sobra.

amor y letras liberal arts

La historia se centra en la anterior pareja y dos más, una más joven y otra más mayor; tres generaciones repletas de dudas, desorientadas por igual a pesar de la edad, y es que ésta última no siempre va ligada a los sentimientos.

En definitiva, esta última película de Josh Radnor, que no solo protagoniza sino también escribe y dirige, es una pequeña joya en su género “anti-comedia romántica” que merece la pena visualizar con atención. Te gustará probablemente si te gustaron otras como “(500) días juntos“, o “Las muñecas rusas“.