Vicky Cristina Barcelona (2008)

Vicky Cristina Barcelona CartelSolo el amor inalcanzable puede ser romántico.” – aseguraba María Elena, la ex mujer de Juan Antonio (Javier Bardem) a quien encarna Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona.

Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes americanas bastante opuestas que, durante un viaje a Barcelona, se encuentran con él y entablan una relación muy poco convencional, que comienza con una escapada fortuita a Oviedo en un avión privado.

Cristina está soltera y es muy liberal, pero Vicky es una mujer reservada, racional y sensible que planea casarse pronto con el hombre al que ama. Juan Antonio, por su parte, es tan apasionado como Cristina, que no tarda en sucumbir a sus encantos. ¿Pero sabes qué? No será la única por la que él pierda la cabeza.

Vicky Cristina Barcelona PelículaWoody Allen escribió y dirigió esta película en 2008, año en que fue nominada a cuatro Globos de Oro y otros tantos premios. Yo hasta hoy no la había visto. No llamaba mi atención pero he decidido darle una oportunidad y pese a no ser la mejor comedia romántica que he visto, no está nada mal.

Vicky Cristina Barcelona ~ Tráiler

One Respuesta to “Vicky Cristina Barcelona (2008)”
  1. Cineadicta

    Hola mona, yo la esperaba muy mala después de lo que me habían contado de ella. Aún sintiendo que le falta algo, es una pelicula de amor salvable que trata las relaciones entre las personas de una manera amplia y cuestiona lo que está socialmente aceptado como bueno o malo. Cosa que no hacen muchas. También la recomendaría.

Responder