¿Has soñado que eres infiel a tu pareja? ¡Tranquilo/a!

sueño¿Quién no se ha parado a buscar alguna vez el significado de los sueños? Sobre todo si soñamos con algo relacionado con nuestras parejas, o nuestros sentimientos, tendemos a buscar en Google o incluso en libros, en caso de tenerlos, el por qué hemos soñado la situación en cuestión.

Uno de los sueños más comunes en este ámbito, es el relacionado con la infidelidad; soñar con infidelidad revela estar disconforme o insatisfecho con tu pareja actual, por diversos motivos. Pero ojo, soñar con ser infiel no es malo, es más, gracias a este sueño podemos descubrir qué es lo que nos incomoda para tratar de solucionarlo. La decepción, el sentimiento de culpa, o el disgusto pueden desencadenar estos sueños.

Muchas personas creen, por error, que soñar que engañas a tu pareja con otra persona es desear hacerlo en la vida real. Esto no es así en absoluto; el mundo de los sueños es más complejo que lo que crees, por ejemplo, soñar con comer, ¿querría decir que siempre tenemos hambre?.  No.

La mayor parte de los sueños relacionados con la infidelidad se deben por las siguientes razones:

  • Sientes que tu pareja no termina de encajar en tu estilo de vida.
  • A menudo te decepciona su comportamiento.
  • No te gusta su trabajo, su manera de hablar…

Por otro lado, si lo que sueñas es que tu pareja te es infiel, significa que todo irá bien según los expertos, sobre todo, si se está pasando por una racha de discusiones y/o problemas.

En definitiva, no has de preocuparte siempre y cuando no ocurra a menudo, pues algo va mal si soñar con ser infiel se convierte en algo habitual, querrá decir que definitivamente algo no va bien con tu pareja, y posiblemente incluso lo estás deseando de veras.

Responder