Cómo saber si una relación de pareja va a funcionar

dormir en parejaLas relaciones de pareja son como la vida misma, todo puede pasar de un momento a otro. Es complicado conocer la fórmula perfecta para que cualquier relación sea un éxito, pero… ¿y cuando surgen dudas?

A continuación os presento 5 formas de intuir si una relación va por buen camino o, por el contrario, va directa al fracaso. Lo suyo es dar con aquello que falla y solucionarlo, así que no te alarmes.

Dos personalidades

En ocasiones, cuando estamos con nuestros amigos, el comportamiento que tenemos dista mucho del que se tiene con tu pareja. Este comportamiento es muy común en la mayoría de los casos, y el hecho de comportarte de manera diferente con unos y otros, tarde o temprano puede acarrear consecuencias.

¿Afrontáis los problemas juntos?

Al comienzo de toda relación, todo es bonito porque sólo hay palabras de afecto y cariño. Cuando surge una adversidad o problema, es cuando realmente debemos valorar si esa persona merece estar con nosotros/as. Si no hay unión en estas situaciones y no recibes apoyo, es momento de hablar con tu pareja y aclarar las cosas.

comunicacion de parejaFalta de comunicación

La comunicación es la base de toda relación, incluida la amorosa. En este punto, si se falla, todo puede ir al traste. Si el trato que recibes no se corresponde al que mereces, o simplemente ves que tu pareja te trata con desprecio, da por concluida tu relación.

Confianza

Otro de los problemas capaces de tirar por la borda incluso años de relación es la desconfianza, que generalmente aparece por la falta de sinceridad o comunicación.

Si notas que este aspecto flaquea en tu relación, trata de solucionarlo porque que ambas partes confíen plenamente en la otra persona, es primordial.

Intimidad

intimidad pareja

¿Conectas con tu pareja en todos los aspectos? ¡Ojo!:

  • Actividades en común: Si no compartís gustos busca alguna actividad en la que los dos os sintáis identificados, ya sea ir al cine, salir a correr…
  • Conversaciones: Poder hablar de cualquier cosa con tu pareja es de lo más beneficioso. Para que una relación funcione es imposible que también exista “esta cualidad”, es tan importante como la presencia de confianza, gestos románticos (aunque hoy por hoy “sean raros”), detalles…
  • Atracción: Evidentemente también es importante que la atracción física no se pierda por más que pase el tiempo. Si tu pareja no te atrae o tu le has dejado de atraer a ella… ¡mala señal!

Responder