Pulsaciones (Javier Ruescas)

PulsacionesComo sabrás si me sigues en Twitter, hace unas semanas recibí en mi buzón un libro de amor que deseaba leer desde hace tiempo: Pulsaciones. Escrito por Javier Ruescas, un joven escritor nacido en Madrid a finales de 1987, nos invita a formar parte de la vida de Elia poco después de despertar de un coma que le ha hecho olvidar tres de los últimos días de su vida, en los cuales fue a un concierto de su cantante favorita.

Su historia está narrada en conversaciones de Heartbits (aplicación móvil similar a WhatsApp, Line, Wechat) que nos permiten conocer tanto a la protagonista como a su mejor amiga (Sue); a un chico estadounidense llamado Tommy que viene de intercambio a la casa de ésta; a Marion (a la que conoce en el hospital) y a Phoenix, un desconocido para Elia que, de la noche a la mañana, invade la pantalla de su nuevo móvil.

Pulsaciones Elia y PhoenixEn esa primera conversación Elia deja entrever su intención de eliminarle, sin embargo, su curiosidad le invita a continuar hablando prácticamente a diario, e incluso a investigar de dónde ha salido, de qué se conocen… y es que por muy raro que pueda parecer, Phoenix le transmite tranquilidad y confianza.

A pesar de estar en contra en un principio, su mejor amiga decide ayudarle y ejercer de detective para atar cabos entre las palabras de este misterioso chico y los recuerdos que, poco a poco, van apareciendo en la mente de Elia.

Desde la primera página, Pulsaciones engancha gracias a su amena lectura, sus acertadas citas, sus guiños al séptimo arte… pese a ser un libro recomendado para jóvenes de entre 13 y 18 años, me ha encantado a mis 24, por lo que lo recomiendo encarecidamente… ¡tengas la edad que tengas!

2 Respuestas to “Pulsaciones (Javier Ruescas)”
  1. Honorio

    Me recuerda a los de Blue Jeans. Me lo apuntaré. Gracias por la recomendación.

  2. Honorio

    Me lo leí en una tarde. Me gustó mucho.

Responder