One Day (2011)

Quien se haya enamorado de su mejor amigo/a alguna vez, se sentirá atraído/a por esta película, que refleja lo compleja que puede ser una amistad entre un hombre y una mujer, cuando de por medio hay “más cariño que el que debería”.

No se trata de una película romántica cualquiera, sino de una visión más real de todo lo que puede suceder ante la incondicionalidad de la amistad, el abuso de la misma y el gran lazo de amor que surge entre los protagonistas (a quienes interpretan por cierto, Anne Hathaway y Jim Sturgess).

Ambos actores se ponen en la piel de Emma y Dexter, dos personas que comienzan una bonita amistad tras “un encuentro nocturno fallido”, por el que crecerá un gran sentimiento.

La película se desarrolla cada 15 de julio, de los siguientes 20 años consecutivos a este encuentro, en los cuales nos encontramos con el presente de Emma y Dexter conforme va pasando el tiempo. Una unión que pasará por varias relaciones fallidas, rupturas, altibajos, estados de depresión…

En resumidas cuentas, se trata de un recorrido paralelo por las vidas de dos personas que a pesar de no tener mucho en común, logran llegar a un punto de encuentro en esa fecha tan especial; 15 de julio.

Responder