La casa del lago (2006)

A pesar de no tener intención alguna de ver esta película, anoche, antes de irme a dormir, le di una oportunidad. Tiene ya bastantes años (se estrenó en el año 2000), y se trata exactamente de un remake de “Il Mare”.

Sandra Bullock se pone en la piel de una doctora llamada Kate, que deja su lugar de trabajo y hogar (la casa del lago) para mudarse a un hospital de Chicago bastante ajetreado.

Antes de abandonar la que hasta entonces había sido su casa, deja una nota en el buzón, que leerá el próximo inquilino, el hombre al que interpreta Keanu Reeves, un frustrado arquitecto que encuentra la casa del lago muy abandonada y sucia, y se compromete a devolverle su belleza original. ¿Que por qué? Pues casualmente, en otros tiempos, su padre la construyó.

Pasan varios días hasta que Álex, que así se llama él, lee la nota de Kate y decide escribirle. Así comienza su relación, que tiene lugar para él en el año 2004, y en el año 2006 para ella, sí, viven en el mismo día con dos años de diferencia. Puede sonar paradójico pero así quiso su director que fuera.

Con el tiempo, ambos se revelan secretos, dudas, sueños… sus escritos van cogiendo la forma de bonitas cartas de amor hasta que descubren que, efectivamente, se han enamorado. Entre palabras de amor y preguntas sin respuesta tratarán de luchar contra la distancia que les separa así como destapar el misterio que se esconde tras su unión, tentando al destino con un plan para encontrarse.

Responder